Un Community Manager es un intermediario entre la marca o la empresa y el usuario cuyas principales funciones son:
En los tiempos que corren las empresas deben tener un sitio web actualizado y enlazado con sus perfiles de redes sociales. Los clientes esperan además que estas redes sean nutridas habitualmente con contenidos de valor.
Necesitas un profesional que sea capaz de gestionar y atender con rápidez tanto las quejas como las dudas que puedan tener tus clientes. Las redes sociales se constituyen cada vez más como el medio preferido por los públicos para contactar con las marcas.
Un community manager mediante las herramientas adecuadas es capaz de dar con los temas más adaptados a tu estrategia de comunicación. Se trata de publicar periódicamente pero con sentido, lo cual es un proceso que requiere de tiempo.
Las redes sociales son los mejores espacios en los que captar a tu audiencia mediante el aporte de contenido de valor. Este mismo contenido va a redirigir el tráfico a tu página web dónde cerrarás tus ventas.
Para publicar en redes sociales debe de fijarse antes un plan con objetivos. El community manager va a definir los KPI's relevantes para tu negocio para que no inviertas ni tiempo ni recursos en caminos equivocados.
Las redes sociales son el escaparate para mostrarte como marca y empresa consiguiendo de esta forma nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones, proveedores y clientes.