omo-descargar-videos-twitter-cabecera

Cómo descargar vídeos de Twitter

 

Twitter es una de las redes sociales m√°s utilizadas por gente de todo el mundo y, consecuentemente, es donde m√°s contenidos multimedia se distribuyen. Aunque la funci√≥n b√°sica de Twitter sea la de emitir mensajes escritos breves, la facilidad con la que se viralizan all√≠ las publicaciones hace que esta red tambi√©n sea muy √ļtil para la difusi√≥n de contenidos multimedia. Lo que pasa es que no siempre es f√°cil descargar los v√≠deos de Twitter para compartirlos en otras redes o enviarlos por otros medios.

Si alguna vez te has visto en esta situación y no sabes cómo descargar vídeos de Twitter para tenerlos en el disco duro de tu ordenador o en el carrete de tu teléfono móvil, has llegado al lugar adecuado.

Te voy a contar todo lo que necesitas para bajarte los mejores vídeos de Twitter y convertirte en el proveedor oficial de mierdas contenido gracioso de tu grupo de amigos.

‚ö°ÔłŹ¬ŅPor qu√© nos interesa aprender a descargar v√≠deos de Twitter?

Como te estaba contando, Twitter puede ser una cantera inagotable de vídeos divertidos, canciones, etc. Hay cuentas en las que se acumulan centenas de contenidos que se retuitean y comentan muchísimas veces, y puedes pasarte muchas horas viendo un vídeo tras otro.

Muchos de √©stos seguro que tambi√©n los has visto en Facebook y en Instagram, o te los han enviado por WhatsApp e incluso por correo electr√≥nico. Pero cuando t√ļ te dispones a hacer lo mismo, te das cuenta de que no sabes c√≥mo descargar un v√≠deo de Twitter. Tranquilo, no sabes hacerlo porque, por defecto, Twitter no permite que los usuarios descarguen los v√≠deos incrustados en los tweets.

Así que, para disfrutar de estos contenidos en archivos independientes y poder editarlos o enviarlos a través de otros medios externos a esta red social, hay que seguir una serie de pasos que, en la mayoría de las ocasiones, requieren del uso de otras aplicaciones web o móviles.

‚ö°ÔłŹC√≥mo descargar v√≠deos de Twitter en un ordenador

El modo de descargar los vídeos que vemos en Twitter varía un poco en función de cuál sea el dispositivo que estés utilizando para acceder a esta plataforma. Vamos a empezar con las mejores maneras de descargar vídeos de Twitter estando en ordenador.

Con TWDOWN

Esta página web es de un uso tremendamente fácil, apta para todos los que no sepan cómo descargarse vídeos de Twitter y quieran un método rápido y fácil.

Lo √ļnico que hay que hacer es copiar el enlace del tweet donde est√° ese v√≠deo, y pegarlo en la caja que hay en la home de TWDOWN.

como-descargar-videos-twitter

Una vez que hayas hecho esto, podrás elegir entre distintas opciones, referentes a la calidad del vídeo resultante, en formato .mp4. Cuanta mayor calidad, más tardará el vídeo en procesarse y descargarse, y también tendrá más peso en megas, algo que tienes que tener en cuenta si lo quieres enviar en un correo electrónico.

Tambi√©n hay una opci√≥n para descargar el v√≠deo en formato .mp3, por lo que solo extraer√≠as el audio. Esto es √ļtil si en el v√≠deo que has visto te interesa especialmente lo que hablan o una canci√≥n, etc.

Si quieres acceder a TWDOWN, haz clic aquí.

Con DownloadTwitterVideo

√Čsta es otra p√°gina similar para descargar v√≠deos de Twitter en el ordenador. Igual de sencilla, muy pr√°ctica y eficiente, aqu√≠ los pasos son muy similares y lo √ļnico que cambia es la interfaz y que no hay opciones para descargar el v√≠deo en distintas resoluciones o formatos.

Una vez que le das a descargar, la página abre un cuadro de diálogo para pedirte una ubicación de destino para tu vídeo.

Si quieres descargar vídeos de Twitter con DownloadTwitterVideo, haz clic aquí.

‚ö°ÔłŹC√≥mo descargar v√≠deos de Twitter en un tel√©fono Android

Son muchos los usuarios, cada vez m√°s, que utilizan sus dispositivos m√≥viles para navegar y para utilizar las redes sociales. Por este motivo, no ser√≠a de extra√Īar que vieras alg√ļn v√≠deo en Twitter mientras lo consultas desde tu tel√©fono m√≥vil y quisieras enviarlo directamente por WhatsApp o Telegram a tus contactos.

Pero, de nuevo, no es fácil. Tampoco desde el móvil se pueden descargar los vídeos de Twitter al carrete de un modo directo, por lo que hay que buscar una aplicación o una web que sí permita hacerlo.

Con TWDOWN

Esta web es muy fácil de acceder también desde un teléfono Android, por lo que solo tendrás que copiar el enlace del tweet, al igual que con el ordenador, y pegarlo al acceder a esta página.

Una vez que tengas el vídeo descargado, se alojará en tu carrete y podrás editarlo, enviarlo o publicarlo al igual que si fuera un vídeo hecho por ti.

Si quieres acceder a TWDOWN, haz clic aquí.

Con SaveTweetVid

Esta otra página web también es de acceso fácil y rápido. Y, al igual que con la anterior, solo tienes que pegar el vínculo directo al tweet que contiene ese vídeo que te gusta.

Si quieres acceder a SaveTweetVid, haz clic aquí.

‚ö°ÔłŹC√≥mo descargar v√≠deos de Twitter en iPhone

Descargar los v√≠deos de Twitter en un tel√©fono con iOS tampoco es dif√≠cil, pero requiere de alg√ļn paso m√°s que en los tel√©fonos con Android.

Lo primero es acudir al Apple Store y descargar una aplicaci√≥n que se llama MyMedia File Manager. √Čsta ser√° la encargada de ayudarnos a descargar los v√≠deos, ya que la descarga a trav√©s de las webs anteriores a trav√©s de Safari no funciona de un modo correcto.

Una vez que la tengas, tienes que darle al icono del globo terráqueo, que funciona como un navegador y, allí, sí podrás darle un uso normal a TWDOWN u otra página similar.

El vídeo se descargará en la carpeta multimedia de esta aplicación y allí es donde podrás pulsar sobre él para guardarlo en tu carrete.

Si quieres descargar MyMedia File Manager, haz clic aquí.

Ahora que ya sabes c√≥mo descargar v√≠deos de Twitter, no volver√°s a perder ninguno de esos v√≠deos que hab√≠as visto en la red social y que ya no encuentras. Y es que, muchas veces, los tweets se pierden en el fondo del TL, el usuario desaparece, cambia de nombre o, directamente, borra ese tweet. Pero con estas herramientas, cualquier v√≠deo o canci√≥n que quieras guardar en tu carrete o enviar por coreo estar√° mucho m√°s a mano. Yo he rescatado verdaderas joyas gracias a estas herramientas ūüėĆ. Muchas gracias por haber llegado hasta el final y si te ha gustado y te parece √ļtil, por favor ¬°Comparte! ūüíĖ

Si te ha gustado este post te puede interesar:

 

 

2 Comments
  • Germ√°n Barrientos
    Posted at 13:51h, 19 mayo Responder

    No te acostar√°s sin aprender algo nuevo. Soy un asiduo de twitter y siempre me hab√≠a dado mucha rabia no poder descargar v√≠deos de esta plataforma, as√≠ que me ha venido muy bien tu post ūüôā

    • Carlota Galv√°n
      Posted at 10:51h, 01 junio Responder

      Me alegro un mont√≥n, la verdad que en Twitter hay verdaderas joyas ūüėČūüėĀ

Déjame un comentario

Share This