como eliminar cuenta instagram cabecera

¬ŅC√≥mo eliminar una cuenta de Instagram?

Si no te ha pasado alguna vez, es probable que te pase m√°s pronto que tarde: querr√°s eliminar una cuenta de Instagram y, probablemente, no sabr√°s c√≥mo hacerlo. Porque, no te voy a enga√Īar, borrar una cuenta de esta red social, al igual que sucede con muchas otras, puede resultar mucho m√°s engorroso de lo que parece.

Si quieres saber cómo eliminar una cuenta de Instagram de modo definitivo, sin dejar rastro de ella, te lo voy a explicar paso a paso, tal y como se hace en la actualidad. ¡Atent@s!

Pero, antes de que le des al botón rojo, quiero que te lo pienses bien y que sepas que tienes varias opciones para deshacerte de tu cuenta de Instagram.

como-eliminar-cuenta-instagram (2)¬ŅSeguro que quieres borrar tu cuenta de Instagram?

Te hago esta pregunta para que lo pienses un poquito más. Vale, tal vez lo tengas claro y quieres ir al grano. No pasa nada, vete más abajo en el artículo, porque te lo explico detalladamente allí.

Pero siempre es mejor estar seguro antes de una decisi√≥n de √©stas y tambi√©n me gustar√≠a que tuvieras claro que tienes distintas opciones, algunas de las cuales tal vez te resulten m√°s √ļtiles que cargarte tu cuenta for ever.

Entre los motivos para eliminar una cuenta de Instagram, los m√°s habituales suelen ser los siguientes:

  • Cansancio de las redes sociales o de Instagram en concreto.
  • Temor a que la exposici√≥n de tu vida se te haya ido de las manos.
  • Que no haya satisfecho tus expectativas ( te puede interesar este post sobre Instagram Stories)
  • Que haya cumplido ya su objetivo y no le puedas sacar m√°s partido.
  • Que sea una cuenta profesional o de empresa y √©sta haya cesado su actividad.

Como ves, al ser tantos los motivos que pueden existir para cerrar una cuenta de Instagram, puede que algunas de las opciones que te voy a contar después te encajen mejor.

como-eliminar-cuenta-instagram-4Desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

√Čsta es una opci√≥n muy buena para los que quieren olvidarse de Instagram por un tiempo, pero no se atreven a eliminar su cuenta de un modo definitivo. Tambi√©n es la alternativa perfecta para los que quieran deshacerse de su cuenta y deseen conservar el material subido a ella, pero no hayan tenido tiempo de descargarlo.

Es la opción que recomiendo siempre a mis amigos y clientes que me preguntan cómo eliminar una cuenta de Instagram. He conocido casos de gente que ha borrado definitivamente todo lo que tenían allí y, más tarde, se han arrepentido. Así que, si quieres mi consejo actual, opta por esto.

Para desactivar tu cuenta de Instagram, solo tienes que ir a tu foto de perfil, elegir la opción de Editar perfil y, luego, la de Desactivar mi cuenta temporalmente. Aquí, Instagram te preguntará por qué quieres inhabilitar tu cuenta y te dará una serie de opciones.

Elige una, introduce tu contrase√Īa y, ya s√≠, dale a Inhabilitar temporalmente la cuenta para que √©sta deje de estar activa. Una vez que hayas hecho esto, tendr√°s que volver a iniciar sesi√≥n, introduciendo tu usuario y contrase√Īa, y tus seguidores dejar√°n de verte y de poder contactar contigo.

como-eliminar-cuenta-instagram-5 Eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Si est√°s completamente decidido o alguno de tus clientes te ha pedido que elimines su cuenta de Instagram de un modo definitivo, el proceso es m√°s o menos similar.

Para ello, tienes que iniciar sesi√≥n con tu usuario y contrase√Īa e ir a la p√°gina de Eliminar tu cuenta la cuenta . Esto es as√≠ porque no se puede eliminar la cuenta de Instagram desde la propia aplicaci√≥n, sino que hay que hacerlo desde un navegador, ya sea web o m√≥vil.

como-eliminar-cuenta-instagram

Al igual que en si quieres desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, se te darán varias opciones para responder por el motivo (a cada cuál más realista :mrgreen: ) y, a continuación, podrás eliminarla definitivamente.

Ten en cuenta que, una vez que lo hayas hecho, no podr√°s volver a iniciar sesi√≥n con ella, nadie podr√° encontrarte y, lo que es completamente definitivo, nunca podr√°s reactivar la cuenta ni recuperar ning√ļn dato que hubiera all√≠. Y no, tampoco podr√°s crear una cuenta nueva con ese usuario.

como-eliminar-cuenta-instagram-6  Otras cuestiones antes de eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Como ves, eliminar una cuenta de Instagram no tiene vuelta atr√°s. Por este motivo es por el que yo recomiendo desactivarla temporalmente, ya que a ojos de los dem√°s es lo mismo, pero siempre tienes una puerta abierta para volver.

De todas maneras, hay otras cosas que también debes conocer y que te pueden ayudar si estás planteándote borrar tu cuenta de Instagram: puedes descargar todos tus datos y también puedes restringir la visibilidad de tus publicaciones.

Descargar todos tus datos de Instagram

En el primer caso, es algo que propongo a mucha gente, no solo para eliminar la cuenta de Instagram, sino para hacer periódicamente. Nunca está de más contar con una copia de seguridad con todas las fotos, vídeos y chats que tengas en esa cuenta.

En tu configuración, ve a Seguridad y dale a Descarga de datos. Cuando solicites la descarga, te pedirá un correo electrónico al que te enviará un enlace desde el que podrás obtener un archivo con toda tu información. Es algo similar a lo que se hace en Facebook.

eliminar-cuenta-instagram

Bloquear en Instagram o poner un perfil como privado

Si entre tus motivos para eliminar tu cuenta de Instagram es que no quieres relacionarte con determinados usuarios o que tienes miedo a exponer demasiado tu intimidad, y quieres algo más de privacidad, también tienes esta opción.

Lo primero, puedes bloquear a cualquier usuario con el que no quieras mantener ning√ļn contacto. Es tan f√°cil como ir a su perfil y, en las opciones, darle a Bloquear.

eliminar-cuenta-instagram

Tambi√©n puedes configurar tu cuenta como privada, para que solo los seguidores que t√ļ apruebes puedan ver tus publicaciones. De este modo, cuando alguien quiera seguirte, tienes que dar tu consentimiento y podr√°s tener m√°s controlado qui√©n accede a tu perfil.

Para ello, tienes que ir a tu perfil, a la Configuración, Privacidad, Privacidad de la cuenta y activar la casilla de Cuenta privada.

En definitiva, hay casos en los que no queda otra y tienes que eliminar una cuenta de Instagram para siempre. Pero puede que, seg√ļn sea tu caso, no tengas que optar por esta medida tan dr√°stica y puedas restringir el acceso a tus fotos o tomarte un tiempo de descanso sin perder toda la informaci√≥n y contactos que mantengas all√≠.

eliminar-cuenta-instagram-3

Sin comentarios

Déjame un comentario

Share This