Marketing Digital

Tener una página web hoy en día es equivalente a estar presente en el mundo comercial. Si no estás en internet, se podría decir que no figuras en el mundo más actual y que los demás no te pueden encontrar. Pero no te preocupes. En el caso de que aún no tengas la tuya, aquí te vamos a explicar cómo...

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Noelia  Leiro, Mentora y consultora de Mobile marketing, y me propuso hacer un guest post sobre aplicaciones móviles. Me pareció interesante porque Noelia cuenta con más de 8 años de experiencia ayudando tanto a marcas internacionales como startups a rentabilizar sus apps y obtener: más descargas, más usuarios activos y más ventas.
Como ya sabes, porque te lo he contado muchas veces (soy mu pesada, pero es con amor), las redes sociales son básicas para petarlo en las estrategias de marketing digital. Y, actualmente, Instagram es la reina de las redes sociales.Por este motivo, si lo haces bien en Instagram, tendrás muchas más posibilidades de triunfar como marketero, vendedor o influencer.Pero, ¿cómo puedes saber si lo estás haciendo bien? Aquí te voy a explicar por qué debes analizar tu engagement en Instagram y te voy a hablar de la herramienta definitiva para que triunfes en Instagram: GamGage
Hoy he querido dedicar la entrada del blog a una de las profesiones más demandadas en la actualidad por la importancia del Marketing de Contenidos: el diseñador gráfico freelance. Para ello he invitado a Alberto Cuartones, uno de los mejores profesionales en este campo que conozco, además de buen amigo. Si quieres dedicarte a esta rama de la publicidad y el marketing tienes que escuchar lo que Alberto tiene que decirte.
A menudo me encuentro con que muchos de mis clientes tienen dudas y no saben diferenciar los términos Inbound Marketing y Marketing de Contenidos o piensan que se trata de lo mismo, lo cual es un error. El Marketing de Contenidos se encuentra englobado dentro de el Inbound Marketing que podemos definir como:
Una técnica de atracción no invasiva cuyo objetivo principal es captar un target o público que finalmente se convierta en consumidor de un producto, marca o servicio.
Podemos resumirlo como una forma de hacer pasar a un potencial consumidor por un embudo de ventas  que consta de diferentes etapas ofreciéndole, en cada una de ellas, lo que necesita para incitarle a la conversión o compra final.
El otro día estaba navegando por Internet buscando información sobre unos temas específicos de Analytics y por casualidad me topé con un post al final del cual había un curioso cuadro verde cuya leyenda rezaba "Estampado en Bitcoin, Litecoin and Ethereum Classics". La curiosidad me llevo a hacer clic y la web me redirigió a un certificado de blockchain que rezaba el siguiente encabezado:
A la hora de diseñar una web para un cliente o ponernos manos a la obra desarrollando contenidos para redes sociales tanto de una empresa como propias debemos empezar por los cimientos. Los cimientos son una marca definida y para desarrollarla debemos realizar un Manual de Marca o Identidad Corporativa.
Hoy en día más del 50% del tráfico en Internet está ocasionado por bots. Casi todos hemos escuchado hablar en algún momento de ellos pero ¿sabes exactamente qué es un bot y cuál es su función?
Un bot es un software que pone en marcha un algoritmo automáticamente imitando el comportamiento humano.
Son empleados para realizar tareas que serían muy difíciles de ejecutar para nosotros o demasiados tediosas. Según el uso que se les da y las tareas que ejecutan en la red, los bots son clasificados como bots buenos y bots de actividad maliciosa.
He tenido la suerte de poder contar esta semana con Pedro De Vicente, uno de los mayores especialistas en la red profesional por excelencia, para que nos explique qué es Linkedin y cómo usarlo. Sin duda se trata de la red social más desconocida ya que no es nada fácil de utilizar. En este artículo, Pedro que lleva formando en este aspecto a profesionales desde hace años, nos va a desvelar sus principales entresijos.
Si has estudiado Publicidad o Psicología, entre otras carreras, sabes que la manipulación de cerebros existe desde el principio de los tiempos. No sólo para vender a los consumidores sino para favorecer a líderes políticos o para dirigir las opiniones de la masa respecto a un conflicto bélico.Las ideas extraídas de clásicos como la Psicología de las Masas de Gustave LeBon , La  Teoría de la Aguja Hipodérmica de Lasswell , Cómo nos venden la moto de Noam Chomsky o Los Manipuladores de Cerebros de Schiller siguen teniendo total vigencia en la actualidad. Lo único que ha cambiado es que el instrumento de moda para cortocircuitarte las neuronas es la TECNOLOGÍA.