Marketing Digital

Cada vez cobra más importancia el SEO local porque, seamos sinceros, a ti lo que te interesa es que te encuentren más rápidamente los usuarios que están cerca de tu negocio ya que son los que más probabilidades tienen de comprarte. Por ello, además de tener una web,  una ficha de Google My Business activa y optimizada es una condición indispensable para ayudarnos en esta tarea. Si no sabes qué es Google My Business o cómo crearlo, quédate porque te explico cómo hacerlo paso a paso.
Estamos a punto de entrar en fechas navideñas y no sé vosotros pero yo ando como pollo sin cabeza normalmente en esta época y este año más por el tsunami de curro que tengo (por dios que me quede siempre así 😊). Por ello me ha venido de perlas que mi colega Santi me haya hecho el honor de escribir para mí y además un contenido de gran valor, nada más y nada menos que Elementor para WordPress.

Planificar un evento puede sonar algo molón y un reto de esos que apetece afrontar. Pero, cuidado :-? . Un evento es una cosa muy seria, con muchos factores a tener en cuenta y que requiere mucha concentración. Por eso conviene no subestimarlo cuando hay que organizar uno. Yo he tenido la suerte de presenciar multitud de eventos en los últimos...

Si te dedicas al mundo del marketing y de los blogs, seguro que has leído muchas veces que las infografías son muy útiles. Pero ¿sabes exactamente qué es una infografía? ¿puedes distinguirla de otro tipo de imágenes? Y, lo más importante de todo, ¿sabes cómo hacer una infografía que mole de verdad :-P ?

Si eres freelance o empresa y acabas de salir al mercado sabes que una de las patas para publicitar tu negocio hoy en día es el entorno online. Sin embargo, es normal que no sepas por dónde empezar en marketing digital. A menudo hablo con clientes que piensan que lo primero que tienen que hacer para estar en digital es...

Cuando navegas por internet, lo normal es que vaya todo fluido. Buscas información, das clic al enlace que más te mola y entras en la página que quieres. Pero hay veces en las que las cosas no salen como estaba planeado :-( . O sea, que quieres leer algo y, cuando intentas acceder a esa web, te sale un texto que pone http error 403 8-O . Da mucha rabia, ¿verdad? Pues el tema te puede preocupar mucho más si esto sucede en alguna de las páginas que tú gestionas como webmaster, en la página de tu tienda o, simplemente, en tu blog personal.

Tener una página web hoy en día es equivalente a estar presente en el mundo comercial. Si no estás en internet, se podría decir que no figuras en el mundo más actual y que los demás no te pueden encontrar. Pero no te preocupes. En el caso de que aún no tengas la tuya, aquí te vamos a explicar cómo...

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Noelia  Leiro, Mentora y consultora de Mobile marketing, y me propuso hacer un guest post sobre aplicaciones móviles. Me pareció interesante porque Noelia cuenta con más de 8 años de experiencia ayudando tanto a marcas internacionales como startups a rentabilizar sus apps y obtener: más descargas, más usuarios activos y más ventas.