Marketing

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Noelia  Leiro, Mentora y consultora de Mobile marketing, y me propuso hacer un guest post sobre aplicaciones móviles. Me pareció interesante porque Noelia cuenta con más de 8 años de experiencia ayudando tanto a marcas internacionales como startups a rentabilizar sus apps y obtener: más descargas, más usuarios activos y más ventas.
Hoy he querido dedicar la entrada del blog a una de las profesiones más demandadas en la actualidad por la importancia del Marketing de Contenidos: el diseñador gráfico freelance. Para ello he invitado a Alberto Cuartones, uno de los mejores profesionales en este campo que conozco, además de buen amigo. Si quieres dedicarte a esta rama de la publicidad y el marketing tienes que escuchar lo que Alberto tiene que decirte.
A menudo me encuentro con que muchos de mis clientes tienen dudas y no saben diferenciar los términos Inbound Marketing y Marketing de Contenidos o piensan que se trata de lo mismo, lo cual es un error. El Marketing de Contenidos se encuentra englobado dentro de el Inbound Marketing que podemos definir como:
Una técnica de atracción no invasiva cuyo objetivo principal es captar un target o público que finalmente se convierta en consumidor de un producto, marca o servicio.
Podemos resumirlo como una forma de hacer pasar a un potencial consumidor por un embudo de ventas  que consta de diferentes etapas ofreciéndole, en cada una de ellas, lo que necesita para incitarle a la conversión o compra final.
A la hora de diseñar una web para un cliente o ponernos manos a la obra desarrollando contenidos para redes sociales tanto de una empresa como propias debemos empezar por los cimientos. Los cimientos son una marca definida y para desarrollarla debemos realizar un Manual de Marca o Identidad Corporativa.