Redes Sociales

  En el mundo del marketing digital y las redes sociales, hay términos que nunca pasan de moda y siempre tienen importancia. Pero ninguno de estos términos se mantiene estático. En este sector, los cambios son constantes y el modo de trabajar y conseguir resultados también evoluciona sin ningún freno. Uno de los conceptos que más importancia tiene en las redes sociales...

Si estás al tanto de las últimas noticias en lo que respecta a Google, Wordpress y SEO, estoy segura de que ya has leído algo sobre las Google Web Stories. Y si no lo has hecho, no pasa nada. Aquí estoy yo para contarte de qué va este tema y qué es lo que tienes que hacer para mejorar tu...

Si no te ha pasado alguna vez, es probable que te pase más pronto que tarde: querrás eliminar una cuenta de Instagram y, probablemente, no sabrás cómo hacerlo. Porque, no te voy a engañar, borrar una cuenta de esta red social, al igual que sucede con muchas otras, puede resultar mucho más engorroso de lo que parece. Si quieres saber cómo eliminar una cuenta de Instagram de modo definitivo, sin dejar rastro de ella, te lo voy a explicar paso a paso, tal y como se hace en la actualidad. ¡Atent@s! Pero, antes de que le des al botón rojo, quiero que te lo pienses bien y que sepas que tienes varias opciones para deshacerte de tu cuenta de Instagram.

Planificar un evento puede sonar algo molón y un reto de esos que apetece afrontar. Pero, cuidado :-? . Un evento es una cosa muy seria, con muchos factores a tener en cuenta y que requiere mucha concentración. Por eso conviene no subestimarlo cuando hay que organizar uno. Yo he tenido la suerte de presenciar multitud de eventos en los últimos...

Si te dedicas al mundo del marketing y de los blogs, seguro que has leído muchas veces que las infografías son muy útiles. Pero ¿sabes exactamente qué es una infografía? ¿puedes distinguirla de otro tipo de imágenes? Y, lo más importante de todo, ¿sabes cómo hacer una infografía que mole de verdad :-P ?
Si trabajas como Community Manager gestionando varias marcas, sabes lo importante que es que el software que utilizas para programar tus contenidos sea efectivo y no te deje tirado. Además, darías tu oreja izquierda por poder ahorrar tiempo a la hora de realizar informes y calendarizar tus publicaciones sin tener que recurrir a decenas de herramientas. Yo era usuaria habitual de Hootsuite con un plan de pago profesional, de Buffer en su versión gratuita y de Metricool versión premium, pero acabo de comenzar a usar una herramienta que me ha sorprendido mucho sobre todo en cuanto a Instagram se refiere. Se llama SocialGest.  
Como ya sabes, porque te lo he contado muchas veces (soy mu pesada, pero es con amor), las redes sociales son básicas para petarlo en las estrategias de marketing digital. Y, actualmente, Instagram es la reina de las redes sociales. Por este motivo, si lo haces bien en Instagram, tendrás muchas más posibilidades de triunfar como marketero, vendedor o influencer. Pero, ¿cómo puedes saber si lo estás haciendo bien? Aquí te voy a explicar por qué debes analizar tu engagement en Instagram y te voy a hablar de la herramienta definitiva para que triunfes en Instagram: GamGage
En el mundo del marketing, las redes sociales lo son casi todo. Tener presencia en ellas no solo es indispensable, sino que requiere de mucho conocimiento y cuidado. Pero no todo el mundo actúa como debería. Hay mucha gente que toma caminos equivocados y luego se pregunta por qué no obtiene los resultados deseados.   Tener éxito en el mundo del social media no es sencillo. Requiere de conocimiento y dedicación. Ya son muchos los artículos y consejos que te he dado para que tus redes sociales luzcan del mejor modo y atraigan a más clientes, pero hoy quiero ir por el lado contrario. Por eso, te voy a explicar qué 10 cosas no debes hacer en las redes sociales para que tu estrategia de social media no parezca de social mierda. Son cosas que habrás visto a menudo, ¡pero que tú no debes hacer! ¡Ahí van!
Hoy he querido dedicar la entrada del blog a una de las profesiones más demandadas en la actualidad por la importancia del Marketing de Contenidos: el diseñador gráfico freelance. Para ello he invitado a Alberto Cuartones, uno de los mejores profesionales en este campo que conozco, además de buen amigo. Si quieres dedicarte a esta rama de la publicidad y el marketing tienes que escuchar lo que Alberto tiene que decirte.
Hacía tiempo que quería hacer un post sobre influencers en Instagram pero desde otro punto de vista. Dicen que para ser influencer tienes que tener una cuenta con cientos de miles de seguidores, incluso millones... Sin embargo, lo cierto es que existen personas que sin llegar a los 10.000 seguidores (lo que se considera "microinfluencer") y sin tener swipe up (link deslizante en las stories) consiguen influenciar y mucho a sus followers. Los conocemos como "nanoinfluencers" y Amor de Batmami es una de ellos.