SEO

Todo proyecto digital requiere de al menos una página web. Dicha web se compone de un hosting y un dominio. Ojo, que no son lo mismo :-D . El hosting, también conocido como alojamiento web, corresponde al espacio en Internet para que la web esté publicada. Para ello, las empresas de hosting tienen o subcontratan servidores conectados a Internet que...

Después de un tiempo en barbecho, ya que no me da la vida :roll: , tengo el absoluto honor de recibir en mi blog a una mujer que me cae estupendamente y que es una hechicera cuyos conjuros son las palabras. Ella es Nuria Cámaras, especialista en copywriting, persuasión, influencia, neuromarketing, marketing de contenidos, redacción SEO y marketing online en general. La podeis encontrar en Twitter por @Nuria_digital20 y ha venido a hablarnos de Storytelling. Sin más os dejo con ella. Storytelling-nuria-camaras

Si estás al tanto de las últimas noticias en lo que respecta a Google, Wordpress y SEO, estoy segura de que ya has leído algo sobre las Google Web Stories. Y si no lo has hecho, no pasa nada. Aquí estoy yo para contarte de qué va este tema y qué es lo que tienes que hacer para mejorar tu...

La optimización de las entidades en SEO no es algo nuevo, sin embargo continuan siendo un concepto bastante desconocido. Vamos a repasar qué son las entidades en SEO en este post para que lo entiendas lo mejor posible :-) .
Cada vez cobra más importancia el SEO local porque, seamos sinceros, a ti lo que te interesa es que te encuentren más rápidamente los usuarios que están cerca de tu negocio ya que son los que más probabilidades tienen de comprarte. Por ello, además de tener una web,  una ficha de Google My Business activa y optimizada es una condición indispensable para ayudarnos en esta tarea. Si no sabes qué es Google My Business o cómo crearlo, quédate porque te explico cómo hacerlo paso a paso.
¿Alguna vez has tenido que escribir textos publicitarios? Si es así, probablemente hayas lidiado con unas cuantas dudas y problemas :-| . Si no, lo más seguro es que ya seas consciente de que no es nada fácil hacerlo bien. ¿Por qué no es fácil escribir textos publicitarios? Porque son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Desde el propio producto o servicio que se intenta vender a los valores intrínsecos de la marca que se anuncia, el público objetivo al que uno se dirige, el canal que utiliza, etc.
Cuando navegas por internet, lo normal es que vaya todo fluido. Buscas información, das clic al enlace que más te mola y entras en la página que quieres. Pero hay veces en las que las cosas no salen como estaba planeado :-( . O sea, que quieres leer algo y, cuando intentas acceder a esa web, te sale un texto que pone http error 403 8-O . Da mucha rabia, ¿verdad? Pues el tema te puede preocupar mucho más si esto sucede en alguna de las páginas que tú gestionas como webmaster, en la página de tu tienda o, simplemente, en tu blog personal.
Hoy en día más del 50% del tráfico en Internet está ocasionado por bots. Casi todos hemos escuchado hablar en algún momento de ellos pero ¿sabes exactamente qué es un bot y cuál es su función?
Un bot es un software que pone en marcha un algoritmo automáticamente imitando el comportamiento humano.
Son empleados para realizar tareas que serían muy difíciles de ejecutar para nosotros o demasiados tediosas. Según el uso que se les da y las tareas que ejecutan en la red, los bots son clasificados como bots buenos y bots de actividad maliciosa.
Uno de los principales obstáculos que nos encontramos a la hora de realizar labores de posicionamiento y análisis web es la multitud de herramientas SEO que debemos usar. Recientemente he tenido la oportunidad de conocer y probar Siteimprove. Una herramienta integral que aúna de una forma sencilla y visual multitud de funciones que normalmente debemos solventar acudiendo a múltiples herramientas.