cabecera-que-hacer-si-instagram-te-bloquea-la-cuenta

¿Qué hacer si Instagram te bloquea la cuenta?

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De hecho, se podría decir que no hay influencer, community manager o aficionado a compartir contenidos que no disponga de una cuenta ahí. Pero, como todas las plataformas, Instagram tiene unas normas de uso, disfrute y comportamiento concretas y, a veces, muy estrictas. Por este motivo, no debes extrañarte si Instagram te bloquea la cuenta alguna vez.

Esto es algo muy habitual, casi siempre por algún malentendido, y no suele conllevar muchas complicaciones. Pero hay veces que sí, que Instagram te bloquea la cuenta de un modo más firme, por alguna falta grave o por reiteración, y te puede resultar más complicado recuperarla.

Si quieres saber qué puedes hacer cuando Instagram te bloquea la cuenta, aquí te voy a contar cuáles son los pasos que tienes que seguir para hacerlo en el menor tiempo posible. Puedes estar tranquilo, no tendrás que pagar una multa ni ponerte de rodillas ante Zuckerberg.

 

bloqueo-cuenta-instagram-3Motivos por los que Instagram te puede bloquear una cuenta

Las razones por las que Instagram puede bloquearte la cuenta son muchas, y sobre cada una puedes tener que tomar acciones diferentes. Aquí voy a tratar de contarte cuáles son los motivos más importantes para que te cancelen la cuenta de Instagram.

 ➡ Infringir derechos de autor

Ésta es una de las razones más habituales en los bloqueos de cuentas en Instagram. En esta red social, como en muchas otras, está prohibido compartir y publicar contenidos que están protegidos por derechos de autor.

Para asegurarte de que está todo ok, sube solo fotos que hayas hecho tú o alguien que te haya dado permiso. Lo mismo sucede con los vídeos o incluso con la música. En el caso de que el propietario de los derechos lo descubra y lo reclame, es muy probable que no solo eliminen esa publicación, sino que terminen bloqueando tu cuenta de Instagram.

 ➡ Publicar contenidos que infrinjan las normas de Instagram

Otro de los motivos más frecuentes por los que Instagram te puede bloquear la cuenta es que subas contenidos que infrinjan sus normas de uso. En resumen, podríamos decir que son todos aquellos que inciten al odio, que contengan amenazas, insultos o que promuevan alguna actividad ilegal.

Pero también está prohibido compartir cualquier tipo de medio que exponga violencia o sexo. Muchas de las denuncias acaban siendo por fotografías que contienen desnudos o que la red considere inapropiadamente sensual. Por cierto, son bastante estrictos, por lo que

Es mejor no publicar si tienes alguna duda o crees que hay demasiada carne en la foto.

que me estás container

 ➡ Quejas y denuncias de otros usuarios

Tampoco es extraño que ocurra esto. Aunque, la verdad, es más probable que te suceda si tienes una cuenta con muchos seguidores y, sobre todo, si compartes contenidos que puedan resultar polémicos por una u otra razón.

En ocasiones, puede haber confabulaciones para tumbar una cuenta, convocando a muchos usuarios para que reporten masivamente. Pero si no existen motivos realmente objetivos para ello, suele haber vuelta atrás.

 ➡ Exceso de follows y likes

En términos más profesionales, esto se llama massfollowing y massliking. O sea, seguir masivamente y dar likes masivamente. Si haces esto a través de alguna herramienta, es muy probable que Instagram te bloquee la cuenta. Pero también si lo haces manualmente, de un modo rápido y que resulte poco natural.

Este tipo de acciones, a Instagram no le resultan naturales ni fluidas, y las prohíbe para fomentar un uso más orgánico y natural entre sus usuarios. Si quieres saber más sobre los límites de Instragram y las acciones poco naturales te invito a leer este post de Jessica Quero.

 ➡ Exceso de publicaciones

Vale, esto puede sonar raro, porque las cuentas con muchas publicaciones son ricas y fomentan el uso e intercambio en la red. Pero, como en el supuesto anterior, si utilizas herramientas o publicas a una velocidad muy alta, Instagram te bloqueará la cuenta casi automáticamente.

Lo mejor para evitar esto, y también por un buen uso de la red, es que espacies las publicaciones durante un tiempo prudente.

 ➡ Sospechas de hackeo

Por último, Instagram también puede bloquear tu cuenta si sospecha que te la han hackeado. Esto puede suceder cuando entras a tu cuenta desde muchos dispositivos distintos y, sobre todo, desde diferentes ips.

 ➡ Para evitar que Instagram bloquee tu cuenta…

-No infrinjas sus normas

-No publiques contenidos ajenos

-No tengas problemas con otros usuarios

-No hagas un uso poco natural de la red

bloqueo-cuenta-instagram Si Instagram ya te ha bloqueado la cuenta…

No te preocupes, todavía puedes hacer algo. Aunque todo depende de si es un bloqueo temporal o un bloqueo definitivo.

 💡 Cuando Instagram te bloquea la cuenta temporalmente

En estos casos, al entrar en tu cuenta, te aparecerá un aviso en el que se te comunica que tu cuenta está bloqueada temporalmente.

Aquí tienes dos opciones: contactar con ellos o esperar a que pase el plazo. La primera te la recomiendo sobre todo si crees que te la han bloqueado por algún motivo injusto. Escríbeles y expón tus argumentos ( pero puedes criar ranas para que te contesten) .

En cambio, si el bloqueo es algo que ya te olías porque habías hecho algo indebido con tu cuenta de Instagram, tal vez prefieras no agravar la situación (créeme que saben que la gamba es tuya) y esperar a que tu cuenta quede restaurada por sí sola más adelante.

 

 💡 Cuando Instagram te bloquea la cuenta definitivamente

Esto sucede si has cometido alguna infracción muy grave o, sobre todo, cuando has cometido muchas infracciones continuadas. Aquí, el tema es más serio, pero siempre puedes ponerte en contacto con Instagram y tratar de explicarles tu caso.

Si el bloqueo se debe a infracciones sobre la verificación de tu propiedad o sobre la seguridad de tu cuenta, te pedirán alguna verificación, o incluso un selfie, para comprobar que está todo en orden. Por el contrario, si se debe a una mala praxis continuada, lamento decirte que lo más probable es que tengas que olvidarte de esa cuenta y empezar con otra desde cero.

En todo caso, si contactas con ellos por un conflicto de éstos, lo más probable es que te respondan en pocos días. Lo peor es que, si Instagram te bloquea la cuenta, nunca te explicará el motivo exacto y, si no tienes sospechas, esa incertidumbre resulta fatal.

Así que ya sabes. Si le tienes mucho cariño a tu cuenta de Instagram y no quieres perder ni tus contenidos ni los contactos que hayas hecho por ahí, no te la juegues. Es bueno destacar y crear contenidos llamativos para atraer a más audiencia, pero no merece la pena arriesgarse porque esta red es muy estricta con el cumplimiento de sus normas.

Si te ha gustado este post te interesa:

Sin comentarios

Déjame un comentario

Share This