cabecera-que-hacer-si-instagram-te-bloquea-la-cuenta

¿Qué hacer si Instagram te bloquea la cuenta?

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De hecho, se podría decir que no hay influencer, community manager o aficionado a compartir contenidos que no disponga de una cuenta ahí. Pero, como todas las plataformas, Instagram tiene unas normas de uso, disfrute y comportamiento concretas y, a veces, muy estrictas. Por este motivo, no debes extrañarte si Instagram te bloquea la cuenta alguna vez.

Esto es algo muy habitual, casi siempre por algún malentendido, y no suele conllevar muchas complicaciones. Pero hay veces que sí, que Instagram te bloquea la cuenta de un modo más firme, por alguna falta grave o por reiteración, y te puede resultar más complicado recuperarla.

Si quieres saber qué puedes hacer cuando Instagram te bloquea la cuenta, aquí te voy a contar cuáles son los pasos que tienes que seguir para hacerlo en el menor tiempo posible. Puedes estar tranquilo, no tendrás que pagar una multa ni ponerte de rodillas ante Zuckerberg.

 

bloqueo-cuenta-instagram-3Motivos por los que Instagram te puede bloquear una cuenta

Las razones por las que Instagram puede bloquearte la cuenta son muchas, y sobre cada una puedes tener que tomar acciones diferentes. Aquí voy a tratar de contarte cuáles son los motivos más importantes para que te cancelen la cuenta de Instagram.

 ➡ Infringir derechos de autor

Ésta es una de las razones más habituales en los bloqueos de cuentas en Instagram. En esta red social, como en muchas otras, está prohibido compartir y publicar contenidos que están protegidos por derechos de autor.

Para asegurarte de que está todo ok, sube solo fotos que hayas hecho tú o alguien que te haya dado permiso. Lo mismo sucede con los vídeos o incluso con la música. En el caso de que el propietario de los derechos lo descubra y lo reclame, es muy probable que no solo eliminen esa publicación, sino que terminen bloqueando tu cuenta de Instagram.

 ➡ Publicar contenidos que infrinjan las normas de Instagram

Otro de los motivos más frecuentes por los que Instagram te puede bloquear la cuenta es que subas contenidos que infrinjan sus normas de uso. En resumen, podríamos decir que son todos aquellos que inciten al odio, que contengan amenazas, insultos o que promuevan alguna actividad ilegal.

Pero también está prohibido compartir cualquier tipo de medio que exponga violencia o sexo. Muchas de las denuncias acaban siendo por fotografías que contienen desnudos o que la red considere inapropiadamente sensual. Por cierto, son bastante estrictos, por lo que

Es mejor no publicar si tienes alguna duda o crees que hay demasiada carne en la foto.

que me estás container

 ➡ Quejas y denuncias de otros usuarios

Tampoco es extraño que ocurra esto. Aunque, la verdad, es más probable que te suceda si tienes una cuenta con muchos seguidores y, sobre todo, si compartes contenidos que puedan resultar polémicos por una u otra razón.

En ocasiones, puede haber confabulaciones para tumbar una cuenta, convocando a muchos usuarios para que reporten masivamente. Pero si no existen motivos realmente objetivos para ello, suele haber vuelta atrás.

 ➡ Exceso de follows y likes

En términos más profesionales, esto se llama massfollowing y massliking. O sea, seguir masivamente y dar likes masivamente. Si haces esto a través de alguna herramienta, es muy probable que Instagram te bloquee la cuenta. Pero también si lo haces manualmente, de un modo rápido y que resulte poco natural.

Este tipo de acciones, a Instagram no le resultan naturales ni fluidas, y las prohíbe para fomentar un uso más orgánico y natural entre sus usuarios. Si quieres saber más sobre los límites de Instragram y las acciones poco naturales te invito a leer este post de Jessica Quero.

 ➡ Exceso de publicaciones

Vale, esto puede sonar raro, porque las cuentas con muchas publicaciones son ricas y fomentan el uso e intercambio en la red. Pero, como en el supuesto anterior, si utilizas herramientas o publicas a una velocidad muy alta, Instagram te bloqueará la cuenta casi automáticamente.

Lo mejor para evitar esto, y también por un buen uso de la red, es que espacies las publicaciones durante un tiempo prudente.

 ➡ Sospechas de hackeo

Por último, Instagram también puede bloquear tu cuenta si sospecha que te la han hackeado. Esto puede suceder cuando entras a tu cuenta desde muchos dispositivos distintos y, sobre todo, desde diferentes ips.

 ➡ Para evitar que Instagram bloquee tu cuenta…

-No infrinjas sus normas

-No publiques contenidos ajenos

-No tengas problemas con otros usuarios

-No hagas un uso poco natural de la red

bloqueo-cuenta-instagram Si Instagram ya te ha bloqueado la cuenta…

No te preocupes, todavía puedes hacer algo. Aunque todo depende de si es un bloqueo temporal o un bloqueo definitivo.

 💡 Cuando Instagram te bloquea la cuenta temporalmente

En estos casos, al entrar en tu cuenta, te aparecerá un aviso en el que se te comunica que tu cuenta está bloqueada temporalmente.

Aquí tienes dos opciones: contactar con ellos o esperar a que pase el plazo. La primera te la recomiendo sobre todo si crees que te la han bloqueado por algún motivo injusto. Escríbeles y expón tus argumentos ( pero puedes criar ranas para que te contesten) .

En cambio, si el bloqueo es algo que ya te olías porque habías hecho algo indebido con tu cuenta de Instagram, tal vez prefieras no agravar la situación (créeme que saben que la gamba es tuya) y esperar a que tu cuenta quede restaurada por sí sola más adelante.

 

 💡 Cuando Instagram te bloquea la cuenta definitivamente

Esto sucede si has cometido alguna infracción muy grave o, sobre todo, cuando has cometido muchas infracciones continuadas. Aquí, el tema es más serio, pero siempre puedes ponerte en contacto con Instagram y tratar de explicarles tu caso.

Si el bloqueo se debe a infracciones sobre la verificación de tu propiedad o sobre la seguridad de tu cuenta, te pedirán alguna verificación, o incluso un selfie, para comprobar que está todo en orden. Por el contrario, si se debe a una mala praxis continuada, lamento decirte que lo más probable es que tengas que olvidarte de esa cuenta y empezar con otra desde cero.

En todo caso, si contactas con ellos por un conflicto de éstos, lo más probable es que te respondan en pocos días. Lo peor es que, si Instagram te bloquea la cuenta, nunca te explicará el motivo exacto y, si no tienes sospechas, esa incertidumbre resulta fatal.

Así que ya sabes. Si le tienes mucho cariño a tu cuenta de Instagram y no quieres perder ni tus contenidos ni los contactos que hayas hecho por ahí, no te la juegues. Es bueno destacar y crear contenidos llamativos para atraer a más audiencia, pero no merece la pena arriesgarse porque esta red es muy estricta con el cumplimiento de sus normas.

Si te ha gustado este post te interesa:

24 Comments
  • reparacion iphone madrid
    Posted at 16:51h, 17 diciembre Responder

    Todos los que nos encontremos en esta situación encontraremos tu artículo de gran ayuda para solventar el problema. Gracias por compartir tu conocimiento sobre el tema, me será muy útil.

  • Brki___bubakar
    Posted at 20:46h, 28 enero Responder

    Me han bloqueado mi cuenta de instagram y no se que es el numero ni el coreo electronico

    • Carlota
      Posted at 17:54h, 01 febrero Responder

      Debes saber al menos uno de esos dos datos para poder recuperar la cuenta.

  • Miguel Muñoz
    Posted at 20:02h, 18 febrero Responder

    Hola Carlota
    Antes de nada felicitarte por el trabajo que realizas.
    Resulta que a finales de octubre al intentar entrar en mi cuenta me pedian un codigo de verificación que nunca llegó. Sin explicación ninguna mi cuenta desapreció y cada vez que ingresaba mi usuario o correo me decia que no se podia encontrar. Envié varios emails al centro de ayuda y me enviaron un codigo para hacerme una foto selfie. me hice la foto y a pesar de haber enviado varios emails mi cuenta sigue bloquada, bueno mas bien me dice que no se puede encontrar
    Y han pasado más de 3 meses y no se que hacer
    Muchas gracias
    Miguel

    • Carlota Galván
      Posted at 21:57h, 09 marzo Responder

      Hola Miguel, muchas gracias por pasarte. Los códigos de verificación los envian a tu teléfono móvil y suelen estar activos unos minutos y después caducar (hay que volver a solicitar uno nuevo). No obstante comentas que Instagram te dio la oportunidad de hacerte una foto y enviarle datos personales. Los procesos de Facebook e Instagram son muy lentos y ahora más en pandemia. Supongo que tienes un número de identificación del caso. Te recomiendo que vuelvas a solicitar información con ese número para ver en qué estado se encuentra tu reclamación. Mucha suerte.

  • Nadir
    Posted at 16:25h, 19 febrero Responder

    hola buenas tengo una duda me han bloqueado temporalmente pero no tengo ni el número ni el correo así que. lo que hice fue contactar con instagram pase la foto con todos mis datos para que sepan que soy yo y me enviaron un link para cambiar la contraseña la he cambiado pero el bloqueo sigue llevo 5 días.

    • Carlota Galván
      Posted at 21:53h, 09 marzo Responder

      Hola Nadir, si el bloqueo fue por incumplir las reglas de Instagram, depende de la infracción (y las veces que hayas infringido las normas) puedes estar bloqueado de 5 días a dos semanas. Puedes preguntarles a ver si te dan alguna información adicional.

  • yumara hernandez
    Posted at 08:28h, 03 marzo Responder

    hola me paso que ayer de repente fui a iniciar sesión y me ponía volver a intentar en unos minutos o su error en su solicitud se produjo en un error y no me deja entrar por nada del mundo y después desde otra cuenta fui mirar mi cuenta y ponía usuarii no encontrado y no he hecho nada, es mas hace semanas que no subo ni historias ni fotos ,y por lo que leyendo en Internet puede ser un bloqueo temporal .

    Espero tu respuesta y ayuda gracias 🙂

    • Carlota
      Posted at 10:00h, 25 marzo Responder

      Hola Yumara efectivamente puede ser un bloqueo temporal pero normalmente Instagram te envía un aviso.

  • Javi
    Posted at 19:37h, 12 abril Responder

    Buenas, hace una semana me bloquearon la cuenta sin ningún aviso y para recuperarla me han hecho mandarles un selfie con un código, mi usuario… pero no me contestan. ¿Sabes alguna otra forma de contactar con ellos de forma más directa?
    Muchas gracias y espero tu respuesta

    • Carlota Galván
      Posted at 19:25h, 14 abril Responder

      Buenas Javi, es más fácil hablar con Google que con Instagram o Facebook, espero que hayas tenido suerte.

  • Alejandra
    Posted at 03:07h, 01 mayo Responder

    Hola! Me bloquearon la cuenta de Instagram con 15mil seguidores.
    Hice todo el proceso mandé todo lo que me pidieron y me dicen ahora que no pueden seguir porque el ID (mi DNI) no es aceptable ni encaja con los datos de mi cuenta. No entiendo nada

    • Carlota Galván
      Posted at 10:49h, 03 mayo Responder

      Las politicas de instagram y facebook se han endurecido. No vas a poder recuperar la cuenta a no ser que cambies el nombre de tu perfil personal que maneja el business manager al nombre que aparece en tu dni.

  • Sajjal
    Posted at 03:08h, 09 mayo Responder

    Hola. Hoy mismo abrí mi Insta y me vino una aviso.
    Ponía algo así «Tu cuenta se ha bloqueado temporalmente. Hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Instagram y la hemos bloqueado temporalmente como medida de seguridad»
    Y pues me pidieron un código de verificación que según ellos, me la enviaron en mi correo electrónico, pero esque no me viene nada… Me puedes ayudar con esto? Qué debo hacer? Esa cuenta me es muy importante, y no me gustaría perderla. Me pasó algo similar en mi otra cuenta, pero la desactivé y ya porque no me importaba tanto aquella. Espero tu respuesta en cuanto antes…

    • Carlota
      Posted at 11:15h, 12 mayo Responder

      ES posible que la cuenta tenga el email de otro administrador vuelve a solicitar el código. Te recomiendo no usar apps externas con tu clave para seguir y dejar de seguir personas, es una de las políticas en las que Instagram se está poniendo más duro.

  • Valentina
    Posted at 00:45h, 10 mayo Responder

    Hola Carlota, instagram ya me ha bloqueado varias veces la cuenta, y tengo que hacer una cosa para volver a tenerla, pero esta vez lo hago y me da error y llevo un día así, no.se que hacer estoy desesperada

    • Carlota
      Posted at 11:16h, 12 mayo Responder

      Si te bloquean la cuenta más de un número de veces específico es posible que la hayas perdido para siempre. Consulta con soporte de facebook y solicita información al respecto.

  • Yareli Estrada
    Posted at 03:36h, 12 mayo Responder

    buenas tardes , les queria comentar que tengo un problema con instagram me BLOQUEARON MI CUENTA TEMPORALMENTE , y detectar actividad sospechosa en mi cuenta de Instagram y la bloquearon temporalmente como medida de seguridad,y dice que verifique en los siguientes pasos que me solicita para que pueda acceder a ella , pero al igual me tienen que enviarme un codigo a mi celular, pero en estos momentos no tengo mi celular cerca y estaba utilizando esta aplicación ( instagram) en mi COMPUTADORA ,ya contacte con instagram a su correo hace 4 dias y no me contestan, estoy esperando a que me contesten , por estos momentos tengo complicaciones difíciles y se me hizo raro que me bloquearon la cuenta , pero me interesa por cual razón es que me bloquearon, me pueden enviar el codigo por correo para poder acceder sin complicaciones a mi cuenta de instagram ??, ojalá me puedan ayudar mucho, gracias por su atención y mucha comprensión , lindo dia

    • Carlota
      Posted at 11:19h, 12 mayo Responder

      Las razones por las que te pueden bloquear la cuenta pueden ser múltiples. Desde exceder los límites diarios de seguir o dejas de seguir personas, hasta enviar dms masivos o por utilizar apps externas a Instagram para la gestión de usuarios. Cada vez que realices una de estas acciones Instagram baneará tu cuenta. Si persistes en estos comportamientos la puede cerrar para siempre porque está en sus políticas. Espero que la hayas recuperado.

  • Elia
    Posted at 21:27h, 23 mayo Responder

    Hola, me han restringido la actividad durante un día y yo no hecho nada. Ni se actualizan las noticias ni veo mis publicaciones. No sé cómo comunicarme con ellos.

    • Carlota
      Posted at 08:52h, 09 junio Responder

      Debes esperar a que pase la restricción. Si usas y conectas herramientas de terceros para cuestiones como control de seguidores también pueden ocurrir estas cosas.

  • Marta
    Posted at 23:46h, 02 junio Responder

    Buenas tardes, por error cambie la fecha de nacimiento y me han bloqueado la cuenta por ser menor de 14 años según ellos. He apelado ya muchas veces, enviado mi DNI y no hay forma de recuperarla ni de que al menos respondan. Estoy desesperada, es una cuenta de trabajo y hace más de un mes que no puedo usarla. ¿Sabes alguna otra manera de contactar con Instagram? Lo he intentado por todas las vías y no hay manera 😭

    • Carlota
      Posted at 08:49h, 09 junio Responder

      Hola Marta, esta es la url del chat oficial de Facebook, suelen resolver problemas de ambas redes Facebook e Instagram. Puedes intentar a ver si te dan información. Mucha suerte.

Déjame un comentario

Share This