socialgest-herramienta-community-manager

SocialGest, una herramienta integral para el Community Manager

Si trabajas como Community Manager gestionando varias marcas, sabes lo importante que es que el software que utilizas para programar tus contenidos sea efectivo y no te deje tirado. Además, darías tu oreja izquierda por poder ahorrar tiempo a la hora de realizar informes y calendarizar tus publicaciones sin tener que recurrir a decenas de herramientas. Yo soy usuaria habitual de Hootsuite con un plan de pago profesional y de Buffer en su versión gratuita, pero acabo de comenzar a usar una herramienta que me ha sorprendido mucho sobre todo en cuanto a Instagram se refiere. Se llama SocialGest.

¿Qué es SocialGest?

Es un software de administración de Redes Sociales que integra varias herramientas para una gestión integral de perfiles, que van desde la programación de publicaciones a la monitorización y el visionado de estadísticas.

Lleva dos años en el mercado y se está posicionando de forma bastante rápida gracias a lo bien que funciona para programar Instagram, la red social de moda. SocialGest evita que se produzcan las notificaciones al móvil que la red social manda antes de lanzar una publicación y te hace llegar un mensaje después de que el post se haya lanzado con éxito. Si ocurre algún error también serás notificado para que puedas solucionarlo lo antes posible y enviar de nuevo la publicación cuanto antes.

Diferencias de SocialGest con Buffer y Hootsuite

Quiero comparar este software con las plataformas que más uso personalmente y que hasta ahora me parecían las mejores: Hootsuite y Buffer.

socialgest-herramienta-communityBuffer

Respecto a Buffer podemos decir que las diferencias son muchas ya que la principal función de esta plataforma es programar y como mucho extraer analíticas siempre y cuando estés en la versión de pago. No quiero decir que Buffer sea un mal gestor de redes sociales, tiene cinco grandes principales ventajas que son:

  • Funcionamiento muy intuitivo.
  • Fijación de tramos horarios en la pestaña Schedule para lanzar publicaciones todos los días sin necesidad de programar cada una por separado.
  • Acortamiento del enlace de forma automática al pegarlo en la caja de publicación, conectando tu cuenta de bitly a la aplicación.
  • Inclusión de la imagen de forma automática al pegar el enlace en la caja de publicación sin necesidad de descargarla.
  • Versión móvil para poder programar cuando no estás en la oficina.

 

Buffer-comparativa-SocialGest

En su versión gratuita puedes conectar un sólo perfil de cada red social y estás limitado a 10 publicaciones diarias.

Las principales desventajas son:

  • A diferencia de Hootsuite y SocialGest no cuenta con un panel de monitorización, fundamental para menciones y seguimiento de hashtags en tiempo real.
  • La herramienta está completamente en Inglés.
  • Muy difícil programar Instagram. Es necesario  descargarse una aplicación adicional para móvil y tener siempre descargada la última versión de la red social. Deberás recibir notificaciones push y no se garantiza que la publicación sea óptima
  • El uso de emojis no está integrado en la plataforma y es necesario tener instalada una extensión de Chrome para poder pegarlos en tus publicaciones.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en los últimos meses está teniendo bastantes problemas en cuanto a publicaciones fallidas y desconexión de perfiles sin ningún motivo, lo que está haciendo que pierda mi confianza en ella.

Socialgest-herramienta-communityHootsuite

En Hootsuite, cómo he comentado al principio, soy usuaria de un Plan Profesional con un coste de unos 35 euros mensuales. En una primera instancia usaba un plan gratuito que te dejaba conectar tres perfiles sociales y te limitaba a 30 publicaciones. La razón de contratar un plan superior fue fundamentalmente el panel de monitorización para más de tres perfiles, algo que creo imprescindible para un Community Manager.

 

Hootsuite-comparativa-SocialGest

 

Hootsuite era sin duda la plataforma de gestión de redes sociales que más me gustaba hasta el momento por:

  • Panel de monitorización por columnas: menciones, programados, hashtags, seguidores…
  • Posibilidad de añadir fuentes RSS para curación de contenidos.
  • Sección de analítica muy completa sobre el impacto de tus publicaciones.
  • Redactor beta para poder visualizar como quedarán tus publicaciones antes de lanzarlas.
  • Versión móvil de la aplicación.

 

Las principales desventajas que le encuentro a Hootsuite son:

  • Es complicado programar Instagram. Al igual que en Buffer es necesario  descargarse una aplicación adicional para móvil y tener siempre descargada la última versión de la red social. Tienes que recibir notificaciones antes de la publicación y aún así puede que algo falle.
  • La utilización de emojis no está integrada en la plataforma al igual que en Buffer y es necesario descargar alguna extensión para pegarlos.
  • Debes descargar las imágenes que quieras adjuntar a tus publicaciones.
  • El Plan Profesional  permite sólo un usuario y diez perfiles sociales.

 

¿Por qué SocialGest es una buena alternativa para el Community Manager?

La versión gratuita del servicio te permite una cuenta de Instragram y otra por cada una de las redes sociales restantes más importantes: Facebook, Twitter y Linkedin. Lo malo es que de gratis sólo vas a poder programar una publicación de Instagram al día.

El plan que estoy probando ahora mismo es el Enterprise. El coste es de unos 36 euros realizando el pago anual. Las funciones que os voy a comentar estarían disponibles a partir del plan Profesional con un coste de unos 23 euros mes o 18 pagando el año.

socialgest-herramienta-communityPrincipales extras de la herramienta

Lo primero que me conquistó de SocialGest fue la integración de emojis. Igual os parece una chorrada, pero yo antes perdía bastante tiempo copiando y pegando emojis de la extensión de Chrome  para que luego algunos no se visibilizaran bien.

 

SocialGest-emojis

 

Además:

  • El funcionamiento es muy intuitivo y si tienes algún problema con la conexión de los perfiles o edición de publicaciones, disponen de un chat en línea que es prácticamente inmediato para ayudarte.
  • Tablero de monitorización en el que se pueden integrar hasta 50 cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin y 8 cuentas de Instagram (en su versión más alta, la más básica incluye 1 cuenta de Instagram y 15 perfiles de las demás redes)
  • Programación de Instagram sin notificaciones previas de ningún tipo, lo que es sin duda su principal baza.
  • Acciones automáticas para Twitter e Instagram (esto mola mucho): dejar de seguir a los que no me sigan, seguir a los que me siguen, DM en Twitter a los nuevos seguidores.
  • Calendario de publicaciones con filtros: Programadas, publicadas, erróneas, pausadas y por aprobar.
  • Creación de equipos de trabajo y asignación de roles para repartir tareas de programación.
  • Enlaces RSS incluidos (en Hootsuite se paga aparte)
  • Carga en lotes: Importando las publicaciones en archivos CSV puedes subirlas de golpe.
  • Hashtracking: Una funcionalidad muy interesante que te permite ver cuales son los hashtags que realmente funcionan para utilizarlos en tu contenido.
  • Listas cíclicas: Para realizar publicaciones que tu marca realice repetidamente en el tiempo.
  • Estadísticas de todos los perfiles que incluyen: Análisis de las publicaciones, análisis de la comunidad (edad, sexo, mejores horas para publicar) , publicaciones top, estudio de mercado y descarga de informes.
  • Botón del pánico: Te permite paralizar el lanzamiento de publicaciones por si tienes una crisis de reputación online y todo lo que tenías programado no viene a cuento.
  • Está traducida completamente al español pero si quieres puedes usarla también en Inglés.
  • También dispone de versión móvil para programar que me parece superintuitiva y limpia.

 

Hay que tener en cuenta que no se puede conectar Google+ … pero quien sabe lo que le queda a esta red ya que sólo la usamos para el posicionamiento y no hay demasiada interacción en ella.

 

Conclusión

Si solamente programas publicaciones de tus propias redes personales quizás aún no necesitas herramientas de pago. Sin embargo, si eres autónomo y estás empezando a llevar otras cuentas además de tu marca personal, SocialGest es una muy buena opción. De todos modos, te recomiendo que pruebes todas y te quedes con la que mejor se adapte a tus necesidades.

No obstante, si vas a dedicarte al mundo del Marketing Digital de forma profesional te conviene conocer a fondo las plataformas de gestión de redes sociales e invertir algo de dinero en su uso porque saldrás ganando y no estarás limitado.

Y tú ¿Qué plataformas usas?, ¿Cuál te parece mejor?, ¿Usas planes profesionales o versiones gratuitas?

Te agradecería mucho que si te ha parecido interesante este post lo compartas en tus redes ¡Muchas gracias por pasarte!

Si te ha gustado este artículo te puede interesar:

 

 

 

 

SocialGest, una herramienta integral para el Community Manager
5 (100%) 20 votes
14 Comentarios
  • Neto
    Publicado en 22:54h, 17 diciembre Responder

    Muchas gracias Carlota!! Me ha gustado mucho el post, conocía las 3 herramientas pero no tan a fondo, enhorabuena!

    • Carlota Galván
      Publicado en 09:40h, 18 diciembre Responder

      Gracias a tí Neto por pasarte, me alegro de que te haya descubierto alguna cosa nueva de SocialGest, Buffer o Hootsuite. Un abrazo grande.:-)

  • May López
    Publicado en 09:42h, 18 diciembre Responder

    Me ha encantado, pq no sabía el funcionamiento real de esta herramienta. In post de gran valor!!

    • Carlota Galván
      Publicado en 09:53h, 18 diciembre Responder

      Gracias May, por leerlo. Me alegro de que te sirva de ayuda, un abrazo 🙂

  • Salima
    Publicado en 09:58h, 18 diciembre Responder

    Me parece un post muy completo y una buena comparación entre herramientas. Me anoto Socialgest ya que, hasta ahora, no la tenía controlada.

    Un beso

    • Carlota Galván
      Publicado en 10:16h, 18 diciembre Responder

      Muchas gracias por el comentario Sali. Me alegro que te haya gustado 🙂

  • Miguel
    Publicado en 12:51h, 18 diciembre Responder

    Buen artículo, especiamente me gusta la comparativa con Hootsuite, habrá que echar un vistazo a esta herramienta 😉

    • Carlota Galván
      Publicado en 13:16h, 18 diciembre Responder

      Gracias Miguel, por pasarte. Espero que te guste a mi me está yendo muy bien.;-)

  • Laura Martín Corchón
    Publicado en 09:33h, 07 mayo Responder

    Gracias por explicarnos con tanto detalle el funcionamiento de Socialgest, desde hoy la incorporó a ni lista 😉

    • Carlota Galván
      Publicado en 10:51h, 07 mayo Responder

      Muchas gracias a ti Laura por leer el post, un abrazo.

  • Miriam Usal
    Publicado en 16:01h, 09 mayo Responder

    Yo estaba utilizando Buffer pero la verdad es que me pasaba lo mismo que a ti: echaba en falta los emojis. Así que voy a probar SocialGest que tiene muy buena pinta. Genial el blog, Carlota. Me ha encantado

    • Carlota Galván
      Publicado en 09:22h, 10 mayo Responder

      Muchas muchas gracias Miriam por tu comentario sobre mi blog…espero que te vaya bien con Socialgest. Un abrazo :-).

  • Ana González Sánchez
    Publicado en 11:16h, 20 julio Responder

    Gracias por el post! Me ha ayudado mucho, voy a probarla. Saludos!

    • Carlota Galván
      Publicado en 09:13h, 23 julio Responder

      Hola Ana, me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por tu comentario espero que te vaya bien con Socialgest 😉

Deja un comentario

Share This